Aborto
La Conferencia Episcopal defiende que sí “existe” el síndrome postaborto
- Según los obispos, las iniciativas católicas de apoyo a mujeres que ha abortado “confirman” que se produce esa situación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, defendió este jueves que sí “existe” el síndrome postaborto que el Partido Popular y Vox defienden. Según dijo, “las iniciativas” vinculadas a la Iglesia de apoyo a las mujeres que han abortado “confirman que eso existe”.
Así lo dijo en la rueda de prensa tras la 271 reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que ha congregado a los obispos españoles esta semana en Madrid, donde añadió que también él “personalmente” ha tenido “la experiencia de un caso cercano de una madre que lo pasó muy mal”.
“Toda mujer que ha hecho la experiencia de un embarazo tiene la consciencia de que ahí hay alguien no algo”, subrayó.
En esta línea, el prelado lamentó los más de 100.000 abortos que se indujeron el año pasado y que aborto “es un atentado a la vida humana que está en el seno materno”.
“Hay que ayudar a las mujeres que se encuentran en esa situación, a veces delicada y también a las personas que no quieren abortar”, dijo, extendiendo la defensa de la vida a otras situaciones, como a cuidar de las personas para su desarrollo y también de los mayores.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
AHP/gja


