Familia

La Conferencia Episcopal lanza la campaña 'Forever match, un amor para siempre' para visibilizar el matrimonio cristiano

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española celebra, del 14 al 19 de febrero, la Semana del matrimonio 2024 con la propuesta 'Forever match, un amor para siempre', que es el lema de este año.

Por tercer año consecutivo, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida pone en marcha esta campaña con el objetivo de "visibilizar la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza". La página web 'matrimonioesmas.org' se renueva para mostrar que hay “matches” que son para toda la vida.

Las delegaciones de familia se unen a esta semana con distintas iniciativas en las diócesis. El calendario con todas las propuestas es una de las opciones disponibles en 'MatrimONio', una app de esta subcomisión para poner “tu matrimonio en modo ON”. Las opciones de descarga están en 'appmatrimonio.es'.

Además de la campaña, los obispos españoles difunden las propuestas que promueven las delegaciones diocesanas para celebrar la semana del matrimonio. Entre las novedades de este año destacan una master class sobre danza, para bailar el matrimonio, o la gymkana 'A la caza de vuestro tesoro', una actividad pensada para desarrollar entre varias parejas.

A estas iniciativas se unen las de años anteriores: celebrar san Valentín con una cata de vino; un 'escape room matrimonial para escapar de un matrimonio normalucho'; una ruta romántica para matrimonios; recetas para hacer a fuego lento; o talleres.

La subcomisión también ha preparado un subsidio para las vigilias de oración y para las eucaristías que celebran en la diócesis durante estos días.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
AHP/gja