LA CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE JUVENTUD REFLEJA LA VOLUNTAD DE APLICAR POLITICAS GUBERNAMENTALES PARA LOS JOVENES, DICE EL INJUVE

MADRID
SERVIMEDIA

La VI Conferencia Iberoamericana de Juventud (CIJ), que se ceebrará la próxima semana en Sevilla, está en la línea de las recientes "cumbres" de Guadalupe (Cáceres), en el campo de la educación, y la de Jefes Latinoamericanos de Estado y Gobierno de Madrid, realizada el pasado mes de julio, afirmó hoy en Madrid la subdirectora de Información del Instituto de la Juventud (Injuve), Sara Quiles.

La responsable de este organismo integrado en el Ministerio de Asuntos Sociales destacó la importancia de la conferencia por cuanto constituye una "voluntad expresa" por prte de los más de 20 países iberoamericanos participantes de llevar a la práctica en los próximos años propuestas de trabajo dirigidas a la juventud.

La CIJ, que durará del 14 al 19 de septiembre, será inaugurada por el príncipe Felipe de Borbón, quien también presidirá la apertura del primer Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) en Mollina (Málaga) el próximo día 15.

El centro de juventud -un "punto de encuentro" entre jóvenes europeos y latinoamericanos, según Sara Quiles- es uno de ls resultados palpables de los 6 años que ya tiene la conferencia.

El Ceulaj es uno de los programas de la CIJ que pretende, entre otras cosas, realizar actividades de formación para técnicos en materia de juventud, poner en marcha actuaciones conjuntas entre los estados miembros de la conferencia y las organizaciones de juventud de Europa y América Latina, así como estimular la participación en el desarrollo social, político y económico de los países miembros.

Forman parte de la CIJ Argentina, Boivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Portugal y España.

Este año, por primera vez desde su fundación, los representantes de cada estado en la conferencia serán los ministros responsables de juventud.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
A