CONFERENCIA PSOE. CHAVES SOLICITA UN RECAMBIO GENERACIONAL EN EL PARTIDO SOCIALISTA, AUNQUE AFIRMA QUE NO SOBRA NADIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, solicitó hoy a los más de dos mil militantes del PSOE-A que asisten a la conferencia regional, que se celebra en el Palaio de Congresos de Granada, un "relevo generacional" en los órganos de dirección de la formación política y en los puestos de representación pública.
Chaves, que precedió en el turno de palabra al vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra, basó su petición en que "hemos perdido sintonía con los jóvenes", aunque aseguró que en el partido "no sobra nadie, aquí todos hacemos falta".
El presidente andaluz hizo especial hicapié durante su intervención a la fuerza del PSOE de Andalucía en el seno e la formación a nivel estatal, recordando que en el proceso renovador suscitado en este partido a finales de la década de los setenta fue la organización regional la que se erigió en principal protagonista.
"Debemos seguir siendo la vanguardia", dijo Manuel Chaves en referencias al papel del PSOE-A en el seno socialista, e hizo votos por que el debate que comenzó hoy en Granada "fortalezca al partido, porque es positivo no sólo para el partido, sino para toda la sociedad".
El gobernante autonómio aludió también a la necesidad de articular nuevas respuestas para una sociedad cambiante, así como en afianzar el respaldo del PSOE-A ante las próximas elecciones regionales "para no dar ningún resquicio a la derecha".
Saludó las medidas de regeneración democráticas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros y defendió el "Estado del bienestar" como "elemento básico de una sociedad moderna".
"ARBOL FRONDOSO"
La Conferencia Debate del PSOE de Andalucía dio comienzo tres cuartos de hora dspués del inicio fijado por la organización - las once de la mañana- con la formación de la mesa presidencial, dirigida por el presidente del partido a nivel regional, Leocadio Marín, y compuesta por un miembro de cada agrupación provincial.
Leocadio Marín definió a la organización socialista andaluza como "un árbol frondoso" afirmando que sus militantes se "sienten orgullosos del pasado" con vocación de "ganar el futuro".
A los dabates asisten en calidad de invitados, entre otros, el presidente e Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el secretario de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano; el de Murcia, Juan Manuel Cañizares; el de Baleares, José March; y el secretario general del PSOE de Vizcaya, Nicolás Redondo Terreros.
Esta tarde es esperada la presencia del líder socialista catalán Raimon Obiols. El presidente del PSOE, Ramón Rubial, excusó su asistencia por encontrarse participando en unas jornadas ecologistas.
Antes de la intervención de Chaves, el alcalde de Grnada el "renovador" Jesús Quero, dio la bienvenida a los asistentes a la conferencia, asegurando que este foro de debate "es necesario, oportuno y urgente".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, el "guerrista", Angel Díaz Sol invitó a los asistentes a "levantar la bandera de la utopía".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1993
C