CONFERENCIA DEL PSOE. GUERRA ALABA LA VALENTIA DE CiU DE APOYAR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

GRANADA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, alabó hoy, durante su intervención en la conferencia que el PSOE deAndalucía celebra en este fin de semana en Granada, "la valentía" de CiU de apoyar los Presupuestos Generales del Estado. Por el contrario, el dirigente socialista criticó al Partido Popular y a Izquierda Unida.

Esta ha sido la primera vez que Guerra se pronuncia en esos términos sobre los nacionalistas catalanes, según reconocieron a Servimedia en fuentes socialistas.

Guerra calificó de "inquietante" la situación del PP que, a su juicio, "parece no haber aceptado el resultado electoral del 6 de unio y ahora quiere, erróneamente, levantar su esperanza con los resultados de su candidato en Galicia, don Manuel Fraga Iribarne".

"El principal grupo de la oposición está en un negativismo total, pensando que le reportará beneficios electorales", afirmó Guerra al explicar las dificultades parlamentarias con que se encuentra el Gobierno.

En ese sentido, señaló que, por su parte, "IU practica un antisocialismo trasnochado que ni le da mayores apoyos a ellos, ni permite que se puedan extender a alunos grupos sociales las realizaciones de nuestro propio Gobierno".

En esa enumeración de dificultades, también aludió a "algunos grupos nacionalistas cuyas exigencias levantan suspicacias en sectores amplios de la sociedad, sobre si afectan o no a intereses nacionales".

"Bien es verdad", continuó, "que en estos días han tenido un acto de valentía, frente a la cobardía de otros; haciéndose, en sus propias palabras, cómplices de la marcha económica al apoyar los Presupuestos Generales del Gobiernosocialista", concluyó Guerra.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1993
J