LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS RECHAZA QUE LOS OBISPOS SE MANIFIESTEN EN LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (Confer), Alejandro Fernández Barrajón, ha expresado su rechazo a que algunos obispos participen en manifestaciones en la calle.
"No es bueno que la Iglesia apoye manifestaciones contra alguien. Lo que debe hacer es buscar puntos de encuentro. La Iglesia debe ser de todos y para todos. No ponerse al frente de nadie", afirma Fernández Barrajón en una entrevista publicada en el último número de "21RS. La revista cristiana de hoy".
Por otro lado, este religioso mercedario, que fue elegido a sus 45 años presidente de la Confer, que aglutina a 65.000 religiosos españoles,afirma que "no es evangélico condicionar a las personas por su orientación sexual"
A su juicio, el reciente documento vaticano que prohíbe el acceso de los gays al sacerdocio "no es evangélico", porqueno se puede "condicionar a las personas por su orientación sexual". Y añade, rotundo: "Jesús no lo haría".
Ante esta situación eclesial, Barrajón pide que se renueven "muchas cosas que nos separan de la sociedad: nuestro lenguaje, estilos o presencias". Y señala dos puntos concretos: "Todavía no nos hemos estrenado en lo que significa el papel de la mujer en la Iglesia o el protagonismo de los laicos en las instancias de decisión".
Fernández Barrajón también habla sobre eventuales negociaciones del Gobierno con ETA y asegura que es partidario de que, "después de que haya una opción clara de abandonar las acciones terroristas y dejar las armas, se establezcan cauces de diálogo y hasta de perdón".
En cuanto a la inmigración asegura que "es la salvación de nuestro Estado del bienestar" y, por eso, pide "generosidad en su acogida, porque nosotros también hemos sido emigrantes en momentos duros y difíciles de nuestra historia".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
G