#TúEresEuropa

La Conferencia sobre el Futuro de Europa entra en la fase final para presentar sus propuestas políticas

Madrid
SERVIMEDIA

La sesión plenaria final de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) se celebrará los días 29 y 30 de abril en Estrasburgo, donde se espera que los miembros del Pleno aprueben las propuestas por consenso.

Según informó el Parlamento Europeo, el Comité Ejecutivo de la CoFoE incluirá estas propuestas en el informe final, que se entregará a los presidentes de las instituciones de la UE el 9 de mayo en Estrasburgo en la ceremonia que pondrá fin a la Conferencia.

Las recomendaciones proceden de la sesión plenaria de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, celebrada los días 8 y 9 de abril. En ella, los presidentes y portavoces de nueve grupos de trabajo presentaron al Pleno de la CoFoE proyectos consolidados de propuestas, agrupados por temas.

Las propuestas se basaron principalmente en las recomendaciones de los paneles europeos de ciudadanos y de los paneles nacionales, enriquecidas con las ideas de la plataforma digital multilingüe.

Al respecto, la vicepresidenta de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica, subrayó que “estamos ahora en la fase decisiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa”, en la que “el diálogo y la colaboración son más importantes que nunca”.

Tras asistir al último plenario afirmó que “los progresos realizados hasta la fecha han superado mis expectativas, en particular debido al compromiso excepcional y la ardua labor de nuestros ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2022
MGN/man