#TúEresEuropa

La Conferencia sobre el Futuro de Europa vive su sexta sesión plenaria

Madrid Estrasburgo
SERVIMEDIA

La sexta sesión plenaria de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) debate este viernes y mañana en Estrasburgo las propuestas de los nueve grupos de trabajo, agrupados por temas.

Según informó el Parlamento Europeo, tras la presentación de los informes de cada grupo de trabajo, a cargo de los presidentes y portavoces, seguirán los debates temáticos sobre una economía más fuerte, justicia social y empleo; Educación y cultura; La transformación digital; La democracia europea; Los valores y derechos, el Estado de Derecho y la seguridad; El cambio climático; La salud; La Unión en el mundo y la migración.

Las propuestas se basarán en las recomendaciones formuladas por los paneles de ciudadanos, los paneles nacionales y las ideas recopiladas a través de la Plataforma Digital Multilingüe, así como en los intercambios celebrados durante las anteriores sesiones plenarias.

El pleno de la Conferencia está compuesto por 108 representantes del Parlamento Europeo, 54 del Consejo, tres de la Comisión Europea y 108 de los Parlamentos nacionales en pie de igualdad, así como 108 representantes de la ciudadanía. De ellos, 80 proceden de los paneles europeos de ciudadanos y 27 de los paneles nacionales de ciudadanos o de eventos de la CoFoE (uno por Estado miembro), así como el presidente del Foro Europeo de la Juventud.

También participan 18 representantes del Comité de las Regiones y 18 del Comité Económico y Social Europeo, seis representantes electos de las autoridades regionales y otros seis de las autoridades locales, 12 representantes de los interlocutores sociales y ocho representantes de la sociedad civil.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2022
MGN/nbc