CONFIRMADO EL PROCESAMIENTO DE LOS CUATRO JOVENES QUE LANZARON UN 'COCTEL MOLOTOV' A UNA FURGONETA DE LA 'ERTZAINTZA' EN RENTERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza que instruye el sumario abierto por el atentado contra una furgoneta de la 'Ertzaintza' en la localidad guipuzcoana de Rentería, en la que resultaron heridos cino agentes y dos mujeres, ha confirmado el procesamiento de los cuatro presuntos autores de dicho atentado.
La jueza Victoria Cinto ha desestimado los recursos de reforma presentados por los abogados defensores de Jon Ander González, Aitor García Sánchez y Unai Erkis, los tres jóvenes que se encuentran encarcelados como presuntos autores del ataque a la furgoneta de la policía autonómica el pasado 24 de marzo en Rentería.
Asimismo, ha declarado en rebeldía a un cuarto joven que se encuentra huido,Iñaki Pérez Aramburu, quien no se presentó en el juzgado en el plazo de diez días que le fue concedido y a quien acusa de los mismos hechos.
Los cuatro acusados están imputados de cinco delitos de asesinato frustrado, además de delitos de desórdenes públicos, atentado, tenencia de explosivos e imprudencia temeraria con resultado de lesiones.
Una vez desestimados los recursos de reforma, el sumario pasará a la Audiencia Provincial de San Sebastián, que tendrá que resolver los recursos de apelacióninterpuestos por las defensas. En el caso de que también sean desestimados, las partes deberán redactar sus escritos de calificación.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
C