CONFLICTO RELIGION. SUAREZ PERTIERRA AFIRMA QUE EL DECRETO SOBRE RELIGION DEFIENDE EL DERECHO "INDIVIDUAL" DE CADA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, volvió hoy en Madrid a defender el decreto sobre la asignatura de Religión, que entró en vigor la pasada semana y ue defiende la enseñanza optativa de esta materia en Bachillerato.

Suárez Pertierra dijo que el decreto representa un "equilibrio" entre la demanda de los ciudadanos que requieran una enseñanza de la religión católica para sus hijos y los que prefieren otro tipo de materias.

Para el ministro, el documento que aprobó el Gobierno a finales del pasado año y que entró en vigor la semana pasada "respeta tanto los acuerdos establecidos con la Santa Sede como los derechos individuales de cada familia". Suárez Pertierra dijo que "se podía esperar" un recurso como el anunciado por los servicios jurídicos de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) contra el decreto, y afirmó que el ministerio "trata de alcanzar un consenso de todos".

Por otra parte, el ministro indicó que todavía está en estudio la alternativa concreta a la asignatura de Religión, que recoge el decreto sobre esta enseñanza y que busca una materia para los alumnos que no quieran recibir clases de religión ctólica.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
F