Universidad

Un congreso aborda la inclusión como "actitud necesaria para afrontar el reto de la igualdad"

MADRID
SERVIMEDIA

'La inclusión, una actitud necesaria para afrontar el reto de la igualdad' es el lema de la XI edición del ciclo 'Capacitarse para entender la discapacidad', que organiza Tantaka, el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra. Las sesiones tendrán lugar los lunes 5, 12, 19 y 26 de febrero, de 14 a 15 horas, en el teatro del Museo Universidad de Navarra en Pamplona.

Álex Roca, atleta de fondo con discapacidad y speaker motivacional, será el primer ponente del ciclo, con una sesión que llevará por título 'El límite lo pones tú'.

El lunes 12, Marina de Diego, técnica de Igualdad de Cocemfe Navarra; Marga Gutiérrez, directora documental de AMA-DAS, y Emma Larreta, directora del proyecto Invisibles, hablarán sobre la especial vulnerabilidad que sufren las mujeres con discapacidad.

Enrique García Cortés, experto en accesibilidad tecnológica de Fundación ONCE, será el tercer ponente invitado, con una sesión sobre el ocio digital inclusivo y la accesibilidad digital aplicada a los videojuegos.

El ciclo finalizará el lunes 26 con una ponencia a cargo del chef Ángel Palacios, impulsor de la asociación ‘Cocinar a ciegas’.

Todas las sesiones serán subtituladas e interpretadas en lengua de signos en directo, gracias a la colaboración de la Asociación Eunate.

El curso cuenta, además, con el patrocinio de Campus Home y con la colaboración de Caja Rural de Navarra y la Fundación Iddeas.

La asistencia a las sesiones es gratuita, previa inscripción online en 'www.unav.edu'.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2024
AHP/mjg