Religión

El Congreso Católicos y Vida Pública apela a los creyentes a "ser constructivos" ante la "grieta" social abierta por la amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU celebrarán desde este viernes el 25 Congreso Católicos y Vida Pública. Según su director, Rafael Sánchez Saus, es una llamada a los creyentes a dar "un mensaje de esperanza y confianza" y de "espíritu constructivo" ante la "grieta" social abierta por la amnistía.

Así lo avanzó en un encuentro informativo este martes en Madrid en el que le acompañó el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, máximo responsable de las entidades promotoras de esta iniciativa, que en esta ocasión lleva por lema 'Vivir, compartir, anunciar: evangelizar'.

El congreso, para el que se espera alcanzar la cifra "récord" de 1.500 participantes (presenciales y 'online'), concluirá con una misa presidida por el nuevo cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo.

Este encuentro "veterano" que cumple sus bodas de plata en esta edición ya fue inaugurado hace unos días con una ponencia a cargo del cardenal Antonio María Rouco, arzobispo emérito de Madrid, y una de las personalidades que ha respaldado el congreso desde sus inicios.

Conferencias, mesas redondas, actividades culturales, actos religiosos y conciertos como la adoración que protagonizará el grupo católico Hakuna impregnarán de nuevo una edición más de esta cita que trata de proyectar al exterior la fe católica.

CONSTRUCTIVOS

"Un católico debería estar muy preocupado por la grieta que se está abriendo en España", reflexionó el director. A ello, añadió Bullón de Mendoza, el Papa les trasmitió a los propagandistas católicos en una reciente audiencia que siguieran con su labor "de una manera constructiva", remarcó, en línea con el papel que entienden que deben tener los cristianos en la vida pública actual española.

En este cuarto de siglo, prosiguió Sánchez Saus, se ha llegado a un momento en el que "claramente es más difícil ser católico en la vida pública hoy".

"La secularización ha avanzado como en ningún otro país occidental, algo reseñable desde el punto de vista sociológico. La corrección política se ha instalado en la sociedad. Hay cosas que no puedes decir y está constriñendo la manera de pensar", argumentó.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2023
AHP/clc