Congreso

El Congreso condecora a 15 policías y personal de la comisaría especial de esta Cámara con la Cruz al mérito policial

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados condecoró este martes con la Cruz al mérito policial a 15 policías y personal de la comisaría especial del Congreso, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas, con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional.

En este acto homenaje, que tuvo lugar en el patio de la Cámara Baja, la comisaria principal y jefa de la comisaría especial del Congreso, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas, Concepción Ramos del Olmo, explicó que las condecoraciones han sido concedidas a policías y personal ajeno a esta corporación que “colabora estrechamente con nosotros”.

Los 15 condecorados, continuó, acumulan “muchos años de experiencia en la policía y en esta comisaria especial, con un comportamiento ejemplar, cada uno en el servicio encomendado: protección de las personalidades, seguridad interior y exterior de los edificios, en el centro de control, vigilancia del subsuelo o gestión de recursos y medios”.

Ramos trasmitió su gratitud a los policías que forman parte de esta comisaría especial, los cuales “hacen posible con su trabajo diario que la Policía Nacional siga siendo útil a los ciudadanos e instituciones, afrontando con eficacia una tarea tan delicada como es la de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los derechos y libertades”.

A su juicio, esta condecoración es un “especial reconocimiento a excelentes profesionales” de esta comisaria que han destacado en su “vocación de servicio, espíritu de sacrificio y trabajo diario”, un “esfuerzo anónimo” que “pasa desapercibido”, pero que es “realmente lo que hace grande a la Policía, más allá de los titulares o los focos del momento”.

También dio la enhorabuena a las personas ajenas a la corporación que reciben una condecoración “por su ayuda y colaboración con la policía”, como el portero mayor del Congreso, José María Mayoral; el secretario general del Tribunal de Cuentas, Carlos Cubillo, o el director TIC de esta Cámara, Santiago Javier de Andrés.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien intervino durante el acto, dio su “más sincera enhorabuena” a los condecorados y les alentó a que continúen desempeñando su trabajo con “el mismo grado de excelencia, con el mismo compromiso y con los mismos sentimientos de entrega”.

Asimismo, resaltó que hoy es un día de “reconocimiento” al trabajo y la “permanente voluntad de servicio” de quienes han sido condecorados y de una “sincera y sentida gratitud” por su “dedicación, esfuerzo y sacrificio” a favor de las instituciones a las que sirven, que son “pilares fundamentales” para la democracia.

Al acto, que estuvo amenizado por música, acudieron familiares de los condecorados y también contó con la presencia de algunos representantes de los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara Baja, como el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, entre otros.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2022
BMG/gja