Política

El Congreso constituirá el próximo martes la comisión de investigación sobre mascarillas

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso constituirá el próximo martes, 2 de abril, la comisión de investigación sobre contratos de emergencia para el suministro de material sanitario en pandemia, que se aprobó a propuesta del PSOE tras estallar el ‘caso Koldo’ y en la que se podrán analizar los contratos realizados por todas las administraciones. Los socialistas quieren hacerse con la presidencia de esta comisión.

La investigación judicial sobre la trama vinculada a Koldo García Izaguirre, asesor del que fuera ministro de Transportes socialista José Luis Ábalos, fue el detonante para que el PSOE registrara en la Cámara Baja la creación de esta comisión, aprobada en el Pleno del Congreso el pasado jueves sin apoyo del PP, que se abstuvo; ni de Vox, que votó en contra.

El PSOE analizará así lo ocurrido en el ‘caso Koldo’ y en todos los contratos de emergencia de material sanitario anticovid suscritos por la Administración General de Estado, pero también todos los firmados por el resto de administraciones públicas.

Es en ese marco en el que los socialistas pretenden citar a presidentes autonómicos del PP, entre los que se encontraría la madrileña Isabel Díaz Ayuso, cuyo novio está siendo investigado judicialmente por presunto fraude fiscal y falsedad documental. Su declaración ante la juez está prevista para el 20 de mayo.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
SGR/gja