Congreso
El Congreso constituye este miércoles las comisiones de investigación sobre Cataluña
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comisiones de investigación ya aprobadas en esta legislatura, la de la ‘Operación Cataluña’, la de los atentados de Barcelona y Cambrils y la relativa a Pegasus, se constituirán el próximo miércoles, 28 de febrero, por la tarde.
Así consta en el calendario facilitado a los diputados para la constitución de estas comisiones después de que la Mesa aprobase que los grupos parlamentarios designen a los miembros de las tres comisiones de investigación ya aprobadas en esta legislatura.
Estas tres comisiones de investigación fueron aprobadas en el Congreso a final de año. En concreto, Junts y el PNV propusieron una sobre la ‘Operación Cataluña’ y otra sobre conocer la “verdad” de los atentados que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017. La de Pegasus, por su parte, fue impulsada por ERC, EH Bildu y BNG.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
MML/gja