Congreso

El Congreso despide a Suárez Illana tras unas emotivas palabras de Batet

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados despidió este jueves al diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa, Adolfo Suárez Illana, con unas emotivas palabras por parte de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y el aplauso de gran parte de los parlamentarios presentes.

Al finalizar el debate de las enmiendas a totalidad del proyecto de ley de reforma del delito de sedición, Batet quiso dirigirse a Suárez Illana al considerar que “merece una despedida”. Fue el pasado martes cuando el hijo del expresidente del Gobierno comunicó que dejaría el acta.

“Esta Cámara se merece despedir a un parlamentario y a un político como Adolfo Suárez”, resaltó Batet, recordando que “algunos” diputados han aprovechado sus intervenciones para “reconocer a un compañero de escaño aún siendo incluso de otro partido político”.

También lo quiso hacer ella antes de dar paso a la votación, reconociéndole así su “educación y trato exquisito”, pero también su “manera de entender la política para crear concordia y para generar convivencia” y su “sentido de la institucionalidad”.

Alabó así el “estilo Suárez” y, en lo personal, pasó a transmitirle su gratitud por confiar en ella. “Ha sido un regalo poder compartir gobierno de esta Cámara contigo”, trasladó Batet a Suárez Illana, a quien se vio emocionado.

Tras estas emotivas palabras de despedida, Suárez Illana se acercó hasta el puesto de Batet y ambos se dieron un abrazo que acabó convirtiéndose en un aplauso de la presidenta del Congreso. Posteriormente, buena parte de los diputados, entre ellos los populares y socialistas, se unieron a este gesto, aunque otros, como EH Bildu, ERC o el grueso de Unidas Podemos no lo acompañaron.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
MFN/clc