CONGRESO PP. AZNAR SE SALTA EL PROTOCOLO PARA AGRADECER DESDE LA TRIBUNA A CASCOS SU LABOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar, subió al estrado tras la intervención de Francisco Alvarez Cascos, para agradecerle emocionado su lealtad, su trabajo y su amistad y le prometió que "mañana volveremos a estar, como siempre, juntos".

Las palabras de Aznar no estaban previstas en el protocolo del XIII Congreso del P, pero las palabras de despedida de Cascos impulsaron al presidente a dar una respuesta desde la tribuna de oradores y ante los 2.980 compromisarios.

Aznar recordó que hace 10 años, en los momentos más duros del partido, Cascos inició su andadura. Hoy que "estamos en el momento más alto, (...) tienes todo el derecho a considerar que esa es tu gestión".

Reconoció que el partido tiene algunas obligaciones contraidas con Cascos por su "entrega generosa" y su "trabajo apasionado" y personalmente le gradeció su lealtad, su trabajo y su amistad.

José María Aznar se refirió a la "precisión a veces irritante" de Cascos y recordó que esa cualidad le granjeó el apodo de "general secretario" en vez de secretario general, pese a lo cual "las cosas salían adelante".

Explicó que nadie podría escribir la historia del PP en la última década sin hablar de Cascos y advirtió que "el futuro del Partido Popular todos lo vamos a escribir también contigo".

"Has dado un ejemplo formidable, una vez más, degenerosidad y de entrega al partido, renunciando a continuar en la secretaría general y haciéndolo con total y plena disposición para el futuro", indicó.

"Querido Paco", concluyó Aznar, "hasta aquí hemos llegado juntos. Ahora seguimos juntos. Mañana volveremos a estar como siempre, juntos. Permíteme que te diga que si estas son palabras de gratitud, también son palabras de futuro. No tengo nada más que decir. Juntos tenemos mucho que hacer".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
S