EL CONGRESO TRAMITARA LA CONCESION DEL SUPLICATORIO PARA JON IDIGORAS POR INJURIAS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso admitió hoy a trámite la solicitud de suplicatorio remitida por el Tribunal Supremo para procesar al diputado de Herri Batasuna Jon Idígoras, por un delito de injurias cotra el presidente del Gobierno.

En noviembre de 1990, el dirigente "abertzale" acusó a Felipe González de ser el presidente más corrupto de la historia de España y de permitir el "terrorismo" de Estado de los GAL.

El Tribunal Supremo acordó abrir juicio oral contra Idígoras el pasado noviembre. El Parlamento decidió semanas atrás acelerar los trámites para la concesión de suplicatorios, remitiendo un escrito a este tribunal con la relación de todos los diputados y senadores.

De este modo, seevita que las cámaras tengan que acreditar en cada petición del Supremo la condición de diputado o senador del parlamentario contra el que se emprenden acciones judiciales.

La solicitud de suplicatorio de Jon Idígoras admitida hoy a trámite por la Mesa del Congreso deberá ser supervisada por la Comisión del Estatuto del Diputado y posteriormente votada en el pleno de la Cámara.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
JRN