Elecciones Cepymes
Conpymes augura que la nueva presidenta de Cepyme estará “al servicio” de Garamendi: “Es una pena que Cuerva haya perdido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal Conpymes, José María Torres, aventuró este miércoles que la nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, estará “al servicio” del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, dado que ha sido su “impulsor”, por lo que aseguró que “es una pena que Gerardo Cuerva haya perdido, y por la mínima encima, ya que al menos sí que estaba dispuesto a intentar que las pymes tuvieran voz propia en CEOE, aunque es complejo conseguirlo”.
Así se expresó Torres después de las elecciones celebradas este martes, en las que De Miguel se impuso a Cuerva con el 52,7% de los votos emitidos, lo que propició un cambio en la presidencia de Cepyme. “Tenemos una presidenta de paja al servicio de Garamendi, que no es ni empresaria, y que hará lo que el otro diga, por mucha comedia que haga”, declaró Torres a Servimedia.
Además, defendió que, sin el voto delegado, Cuerva hubiera ganado las elecciones a Ángela de Miguel. Por ello, lamentó que el presidente de CEOE haya ganado las elecciones a través de Ángela de Miguel, ya que lo que quiere es “una Cepyme sin voz propia”.
Asimismo, rechazó el aviso de Garamendi de que el Gobierno, acercándose a Conpymes, lo que quiera sea “romper” el diálogo social. “Se trata de democratizarlo más y de que las mismas normas que rigen para los sindicatos se apliquen también a las organizaciones empresariales”, reflexionó.
De cara al futuro, se mostró abierto a “hablar” con Cuerva si él quiere, aunque dijo que tienen diferencias, ya que ha sido un “hombre muy de CEOE”. “Pero nosotros estamos abiertos a cualquier organización que se quiera acercar”, apuntaló el presidente de Conpymes. En este punto, Torres precisó que él incluso estaría “dispuesto” a hablar con Garamendi si le llama.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2025
DMM/clc