LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL DE EXTREMADURA CRITICA LA "INSOLIDARIDAD" VECINAL CON LOS CENTROS DE DROGODEPENDIENTES

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, María Emilia Manzano, afirmó hoy que la Administración tiene serios obstáculos cuando intenta abrir algún centro de atención al drogodependiente, debido a la "insolidaridad" de los vecinos.

Manzano, que se reunió hoy con na delegación alemana interesada en la lucha contra la droga para intercambiar conocimientos sobre las maneras de actuar en la ayuda al drogodependiente, recalcó la necesidad de ayudar a las personas toxicómanas. "Los drogadictos son enfermos que necesitan atención", aseguró.

La consejera elogió el plan de trabajo que emplean los alemanes en los centros de rehabilitación de toxicómanos y afirmó que "nosotros también pretendemos que el enfermo dependa de una sola institución y no tenga que ir a varias ara desintoxicarse".

Por último, María Emilia Manzano aseguró que la Junta de Extremadura se sumará el próximo día 26 de junio, Día Contra la Droga, a los actos organizados por la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales que luchan contra esta lacra.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
J