LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUIERE DUPLICAR EL NÚMERO DE PLAZAS DE MEDICINA EN UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora, reclamó hoy al Ministerio de Educación poder duplicar el actual número de plazas de Medicina en las universidades valencianas, lo que supondría un incremento de 400 plazas respecto a las actuales.
Font de Mora ha expresado que "estamos infrarrepresentados en cuanto a número de estudiantes de Medicina y lo que solicitamos al ministerio es incrementar las plazas de primer curso de Medicina hasta llegar a 800 en el año 2012-13".
Según el consejero, actualmente, la proporción de plazas de Medicina según la población es inferior en más de tres puntos en la comunidad respecto al conjunto de España.
Desde la Consejería de Educación plantean un incremento del número de estudiantes de Medicina de la Comunidad Valenciana de forma progresiva, en un plazo de 5 años, que es como marca el ministerio.
Respecto a la necesidad de un mayor número de licenciados en Medicina, el consejero de Educación de la Comunidad Valenciana ha dicho que "el sistema sanitario valenciano tiene capacidad para asumir más licenciados, tanto por el desequilibrio actualmente existente como por el aumento previsto de instituciones sanitarias durante los próximos años".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
J