EL CONSEJERO DELEGADO DE BBVA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FUNDACIóN CONSEJO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS
- La entidad privada pretende mejorar las relaciones entre ambos países
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, asumió hoy la presidencia del Patronato de la Fundación Consejo España-Estados Unidos (EEUU). Goirigolzarri sustituye así a Antonio Garrigues Walker, que ha ejercido el cargo durante los últimos cinco años.
Según informó hoy BBVA, Garrigues Walker cesó como presidente del Patronato a petición propia el pasado 18 de julio.
José Ignacio Goirigolzarri es el "segundo hombre" de BBVA desde diciembre de 2001 y su carrera profesional ha estado vinculada la banca, y en concreto a la entidad vasca, a la que se incorporó en el año 1978.
La Fundación Consejo España-Estados Unidos es una entidad privada creada en 1997 y que reune a representantes de los medios financieros, empresariales y profesionales españoles; así como de instituciones culturales y académicas y de la Administración Pública y de la política.
Entre las empresas representadas en su Patronato se encuentran Freixenet, LLadró, Iberia, Telefónica, Viscofán, Abengoa, Técnicas Reunidas, Acerinox y Borges; bancos como BBVA, BSCH, La Caixa y Banco Sabadell y grupos relacionados con los medios de comunicación, como Vocento.
Los objetivos de la Fundación son impulsar la cooperación entre España y EEUU en el terreno económico, comercial, empresarial, científico y cultural, mejorar el conocimiento recíproco y las imágenes de ambos países, proponer acciones tendentes al desarrollo de las relaciones bilaterales y fomentar proyectos de cooperación empresarial.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
O