CEUTA-MELILLA

EL CONSEJERO DELEGADO DE BBVA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FUNDACIóN CONSEJO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

- La entidad privada pretende mejorar las relaciones entre ambos países

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, asumió hoy la presidencia del Patronato de la Fundación Consejo España-Estados Unidos (EEUU). Goirigolzarri sustituye así a Antonio Garrigues Walker, que ha ejercido el cargo durante los últimos cinco años.

Según informó hoy BBVA, Garrigues Walker cesó como presidente del Patronato a petición propia el pasado 18 de julio.

José Ignacio Goirigolzarri es el "segundo hombre" de BBVA desde diciembre de 2001 y su carrera profesional ha estado vinculada la banca, y en concreto a la entidad vasca, a la que se incorporó en el año 1978.

La Fundación Consejo España-Estados Unidos es una entidad privada creada en 1997 y que reune a representantes de los medios financieros, empresariales y profesionales españoles; así como de instituciones culturales y académicas y de la Administración Pública y de la política.

Entre las empresas representadas en su Patronato se encuentran Freixenet, LLadró, Iberia, Telefónica, Viscofán, Abengoa, Técnicas Reunidas, Acerinox y Borges; bancos como BBVA, BSCH, La Caixa y Banco Sabadell y grupos relacionados con los medios de comunicación, como Vocento.

Los objetivos de la Fundación son impulsar la cooperación entre España y EEUU en el terreno económico, comercial, empresarial, científico y cultural, mejorar el conocimiento recíproco y las imágenes de ambos países, proponer acciones tendentes al desarrollo de las relaciones bilaterales y fomentar proyectos de cooperación empresarial.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
O