Igualdad

El Consejo de la Abogacía pide a España más apoyo a las mujeres de Irán y Afganistán

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de la Abogacía Española exigió este jueves al Gobierno español y a la comunidad Internacional acciones concretas y más presión para defender los derechos de las mujeres de Irán y Afganistán, y reclamó un apoyo decidido por su parte a aquellas que se ven obligadas a huir de estos países.

"Condenamos rotundamente las acciones de los gobiernos de Irán y Afganistán encaminadas a suprimir los derechos de mujeres y niñas”, señaló en un comunicado.

Por eso, hizo “un llamamiento a los talibanes para que reconsideren sus actos y den marcha atrás en todas las decisiones que limitan los derechos de las afganas".

Asimismo , exigió al gobierno iraní poner fin a las detenciones arbitrarias y a las ejecuciones y condenas a muerte dictadas en el contexto de las protestas.

Finalmente, dio la bienvenida al último informe de la Agencia de Asilo de la Unión Europea que ha concluido que todas las afganas están en riesgo de persecución, lo que las hace elegibles para el estatuto de refugiado.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
AGQ/clc