Medios

El Consejo de Administración de RTVE nombra a Concepción Cascajosa nueva presidenta interina

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de RTVE nombró este miércoles a Concepción Cascajosa nueva presidenta interina de la Corporación por un periodo de seis meses, en sustitución de Elena Sánchez, que fue destituida ayer en una reunión del Consejo en la que también fue cesado el director de Contenidos Generales, José Pablo López.

Concepción Cascajosa ya era miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE y desde junio de 2021 ejercía como presidenta del Observatorio de Igualdad de la Corporación, según informó RTVE.

El nombramiento de Concepción Cascajosa tuvo lugar en una reunión del Consejo que comenzó a las 10.00 horas, después de que ayer fueran destituidos en otra reunión del Consejo Elena Sánchez como presidenta interina y José Pablo López como director general de Contenidos Generales.

Ante esta situación, el Consejo de Informativos de RNE y TVE emitieron esta mañana un comunicado conjunto en el que reclamaron a las Cortes Generales que “terminen con la situación de desgobierno de la televisión y la radio públicas a la que se ha llegado desde el Consejo de Administración de RTVE”.

Tras las antedichas destituciones, subrayaron que RTVE “vuelve a encontrarse sumida en la incertidumbre absoluta” y atestiguaron que “para que RTVE pueda cumplir con el mandato público que tiene encomendado debe terminar esta situación de bloqueo, inestabilidad, inseguridad y sin un rumbo claro”.

Concepción Cascojosa (L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona) es doctorada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y ejerce como profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid, donde también ha sido directora del Máster en Guion de Cine y Televisión (2013-2021) y vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual (2014-2021).

Es editora de nueve libros y un centenar de publicaciones académicas y colabora en distintos medios de comunicación, como ‘El País’, ‘Fotogramas’ y ‘Serielizados’.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
MST/clc