ETA

EL CONSEJO DE ARCELOR PROPONDRÁ MAÑANA UN AUMENTO DEL DIVIDENDO PARA FRENAR LA OPA DE MITTAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Arcelor propondrá mañana a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo de 1,85 euros por acción, es decir, un 54,1% más que el dividendo anunciado el pasado 16 de febrero de 1,20 euros.

Este aumento daría a los accionistas los mismos dividendos y "pay-out" en el año 2005 que los previstos para los próximos tres años, según comunicó la compañía siderúrgica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intención de Arcelor es que la distribución de este dividendo extraordinario tenga lugar "después del resultado negativo o desestimiento" de la OPA presentada por el grupo anglo-indio Mittal Stell.

En la comunicación que envió en su día a la CNMV, Arcelor precisaba que "si la oferta de Mittal Stell tuviera éxito, el nuevo Consejo de Administración tomaría su propia decisión" al respecto.

Arcelor descarta que este aumento del dividendo vaya a mermar el crecimiento de la compañía, ya que afirma que desde ahora se va "a beneficiar completamente de Arcelor Brazil y Dofasco para generar un 'cash flow' libre de más de 4.400 millones de euros, que permitirá tener los fondos necesarios para nuestra estrategia de crecimiento".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
P