EL CONSEJO DE LO AUDIOVISUAL INICIA MAÑANA SU TRAMITE PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana se reunirá por primera vez en el Congreso la ponencia para informar de las diversas proposiciones de ley relativas a la creación del Cosejo Superior de los Medios Audiovisuales, órgano encargado de controlar los contenidos televisivos.
La creación del Consejo Superior de los Medios Audiovisuales está impulsada por PP, PSOE, IU, CiU y Grupo Mixto, que presentaron sus respectivas iniciativas para sacar adelante el proyecto.
El PP y CiU mantienen negociaciones para intentar fundir sus propuestas para la creación del Consejo Superior de lo Audiovisual en un texto común que pueda ser respaldado y perfeccionado por el resto de fuerzasparlamentarias, según informaron a Servimedia fuentes del partido en el Gobierno.
Desde el PP se deja claro que por ahora no hay nada cerrado, aunque hay confianza en alcanzar un acuerdo con los nacionalistas catalanes, ya que "las propuestas de CiU y de nuestro partido son muy similares".
Las proposiciones presentadas por PP, PSOE, IU, CiU y Grupo Mixto presentan discrepancias a la hora de decidir si el consejo debe depender o no de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y si es funcin del Gobierno o de las Cortes nombrar a sus miembros. Además, existen diferencias sobre las funciones que debe tener este órgano, que podría tener facultad sancionadora.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
J