EL CONSEJO DE CAJA POSTAL ACEPTA LA RENUNCIA DE AYMERICH COMO DIRECTOR ENERAL DE LA ENTIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de la Caja Postal aceptó hoy la renuncia al cargo de consejero delegado presentada por Baltasar Aymerich, que lo ocupó desde el mes de octubre de 1988, según informaron fuentes de la propia entidad.
Portavoces de Caja Postal señalaron que, con la renuncia voluntaria de Aymerich, puede considerarse cerrada la reestructuración de la entidad, desde que se produjo la reordenación de la banca pública en torno a la corporacón bancaria Argentaria, que agrupa a toda las entidades públicas españolas.
La cúpula de la Caja Postal decidió aceptar la reunión y hacer un reconocimiento expereso de la gestión realizada por Aymerich desde que ocupó el cargo.
La decisión de reorganizar la dirección de Caja Postal ha corrido a cargo del propio presidente del Banco Exterior, cabecera del grupo bancario estatal, Francisco Luzón.
El pasado 16 de setiembre, la entidad aprobó una nueva estructura organizativa aprovechando el cabio estatutario de organismo autónoma a sociedad anónima.
Caja Postal está participada al 100 por cien por Argentaria y cuenta con unos recursos propios de 79.731 millones de pesetas, repartidos entre los 64.700 que configuran las reservas y los cerca de 15.000 millones de pesetas de capital.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
G