Salud

El Consejo General de Enfermería galardona la “gestión enfermera” del Hospital La Paz, el Clínic de Barcelona o el Gregorio Marañón

MADRID
SERVIMEDIA

Las direcciones de enfermería de hospitales como La Paz, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón, el Vall d'Hebron, Puerta de Hierro o Doce de Octubre han sido reconocidas este miércoles como líderes en el ‘Monitor de Reputación Sanitaria’ (MRS) que anualmente entrega el Consejo General de Enfermería (CGE).

Se trata de una distinción que concede la organización colegial a los equipos de dirección de Enfermería de los hospitales que lideran el ranking de este monitor, en el que los enfermeros gestores han elegido a los mejores, y pone en valor la labor fundamental que realizan las enfermeras que trabajan en el ámbito de la gestión, en todos los hospitales del país “haciendo posible que la sanidad funcione cada día”. La entrega, además, estuvo precedida por un debate en el que directivos de enfermería analizaron las claves necesarias para una gestión sanitaria excelente.

Durante la entrega, que contó con algunas participaciones en 'streaming' y contras presenciales, se reconoció, en primer lugar, a los 15 mejores hospitales (de 154) en el ‘ranking general de hospitales con mejor reputación para los gestores enfermeros’. En esta categoría se galardonó en decimoquinto lugar a los Hospitales del Grupo Quirón Salud, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, Hospital de Santa Creu i Sant Pau, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Clínico San Carlos, Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital de La Fe, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitari Vall d'Hebron, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Clínic de Barcelona y, en primero, al Hospital Universitario La Paz.

Por su parte, se entregaron reconocimientos a los cinco mejores equipos de dirección enfermera elegidos por los gestores. De ellos, se galardonó, en quinto lugar, al Hospital Universitario 12 de Octubre, al Vall d'Hebron, al Gregorio Marañón, al Hospital Clínic de Barcelona y al Hospital Universitario La paz, en primer lugar.

Los directores de enfermería de los centros galardonados, que fueron los encargados de recoger los reconocimientos, se mostraron de acuerdo en dedicarlo a sus equipos, en agradecer la labor que viene realizando el Consejo General de Enfermería y su dirección, los ‘rankings’ realizados por el Monitor y a los compañeros que los eligieron, al tiempo que aseguraron haber aprendido del debate previo.

El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, felicitó a los galardonados por haber recibido este reconocimiento, lo que demuestra que “los enfermeros están capacitados no solo para hacer su trabajo sino para hacer trabajo directivo a todos los niveles”, y señaló a algunas “entidades corporativistas” que apuestan por otros perfiles, “con titulaciones que nada tienen que ver con la sanidad” para ejercerlos. A su vez, puso en valor “su preparación académica y profesional” que les permite “llegar donde quieran”, y señaló a las entidades que “nadan a contracorriente”.

“Ya es hora de que estas entidades empiecen a pensar de una vez por todas que, a quien hay que atender es a los pacientes, y que desde luego ese modelo que ellos defienden está más que obsoleto y caduco. Los pacientes, lo que en realidad necesitan son líderes que gestionen bien y estén preparados para ello”, aseguró Pérez Raya

“Confirmo el compromiso del CGE, porque vamos a defender con uñas y dientes y a ultranza la gestión enfermera y el liderazgo que estamos manteniendo durante tantos años. Estamos con todos vosotros y estaremos siempre, no dudéis en ningún momento que somos valedores de la capacidad enfermera para ocupar esos puestos que defenderemos hasta el final”, concluyó el presidente de las enfermeras.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2022
SDM/pai