Farmacia

El Consejo General de Farmacéuticos presenta la app ‘Mi Farmacia Asistencial’

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) presentó este jueves en el XXII Congreso Nacional de la Profesión Farmacéutica que se celebra en Sevilla, la app ‘Mi Farmacia Asistencial’ que facilita el trabajo en red de las farmacias y la información sanitaria y terapéutica de los pacientes.

Esta presentación tuvo lugar en la mesa debate ‘La Farmacia Asistencial que necesita el paciente’, en la que la secretaria general del Cgcof, Raquel Martínez, presentó las características y funcionalidades de la nueva aplicación.

Durante su intervención, explicó que la nueva app ‘Mi Farmacia Asistencial NDFA’, “viene a respaldar el convencimiento de que todos los servicios deben prestarse centrados en el paciente y en cómo ese paciente usa su medicación”.

Se trata de un desarrollo adicional del proyecto con el mismo nombre, ‘Mi Farmacia Asistencial’, que facilita el registro de información sanitaria y farmacoterapéutica de los pacientes, posibilitando la prestación, por parte de los farmacéuticos, de servicios de una forma protocolizada y con los mayores estándares de calidad.

Con ‘Mi Farmacia Asistencial’ el paciente puede dar acceso, al farmacéutico de su elección, a toda la medicación y el resultado de los tratamientos, esté donde esté desde cualquier farmacia que esté adherida.

INFORMACIÓN

Antes de la creación de la app, esta información solo era accesible a los profesionales. Sin embargo, con su lanzamiento, ahora es el propio paciente quien puede ver la información registrada, desde la medicación que se le ha dispensado hasta el histórico de los parámetros clínicos.

Todas estas características han propiciado un crecimiento exponencial del uso de la plataforma por parte de las farmacias, cuya implementación y desarrollo se está realizando de forma gradual en las distintas Comunidades Autónomas.

Su aspiración es conseguir la total generalización de su uso y la incorporación de las más de 22.000 que componen la red española, de manera que todas estén interconectadas. Actualmente ya cuenta con la colaboración y apoyo de más de 1.000 farmacias de 35 Colegios Oficiales; más de 2.800 pacientes incorporados al sistema, cerca de 700.000 dispensaciones registradas y más de 8.000 indicaciones farmacéuticas anotadas.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
ABG/gja