Igualdad

El Consejo de Ministros nombra a Julio del Valle director general para la Igualdad real y efectiva de las personas Lgtbi+

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el nombramiento de Julio del Valle como director general para la Igualdad real y efectiva de las personas Lgtbi+, y sustituye en el cargo a Boti García Rodríguez.

Julio del Valle ha sido diputado en las Cortes Generales en la XIV legislatura (2020-2023). En el ámbito local, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valladolid (2003-2011), concejal en el Ayuntamiento de Serrada (Valladolid), de 2011 a 2019, y diputado en la Diputación de Valladolid en ese mismo periodo de tiempo.

Ha desempeñado también el puesto de vocal Asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue miembro del Consejo Rector del Instituto de la Juventud y también de la Comisión de Participación del Plan Nacional sobre Drogas.

Ha ejercido diferentes cargos en asociaciones y plataformas estatales de participación social, como presidente y responsable Internacional en el Consejo de la Juventud de España, vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado, secretario general de la Plataforma de Infancia o Presidente de ASDE-Scouts de España.

Ha recibido diferentes premios y condecoraciones por su labor, como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el premio Derechos de la Infancia de Castilla y León, el premio Derechos de la Juventud de la Fundación Tomás Meabe, y el Premio Trayectoria de Defensa de los Valores de la Juventud en Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
MAN/clc