EL CONSEJO NACIONAL DEL AGUA REMITIRA ANTES DEL 1 DE AGOSTO AL GOBIERNO LAS ENMIENDAS AL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Nacional del Agua, organismo integrado por representantes de las distintas administraciones públicas, las confederacones hidrográficas, los agricultores y otros sectores económicos y sociales, tiene de plazo hasta el 31 de julio para presentar las enmiendas y alegaciones que considere oportunas al anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional.
El Consejo Nacional del Agua, presidido por el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, mantuvo hoy su primera reunión desde que el Consejo de Ministros le remitiera el anteproyecto el pasado día 12.
Tras la reunión, José Borrell manifestó a un grupo de perioistas que el nuevo Gobierno estudiará las propuestas del Consejo Nacional del Agua para enviar el texto al Parlamento alrededor del próximo mes de octubre.
Borrell expresó su confianza en que el Parlamento apruebe el plan nacional en la primavera de 1994, al margen de la opción política que gobierne en ese momento.
POSTURAS ABIERTAS
El ministro aseguró que todos los sectores que forman parte del consejo mantuvieron una postura abierta al diálogo durante la reunión, ya que a su juicio todos está interesados en la elaboración del plan hidrológico.
El proyecto del Gobierno prevé una inversión de 3,6 billones de pesetas. Casi 1,5 billones irán destinados a la creación de infraestructuras que faciliten la regulación de los recursos, el aprovechamiento de los acuíferos, la desalación y los trasvases.
El ministro indicó que el Programa de Infraestructuras Hidráulicas 1993/1994 aprobado por el Gobierno constituye un "anticipo" del Plan Hidrológico Nacional.
El programa prevé actuaciones e materia de infraestructuras hidráulicas por valor de 658.000 millones de pesetas, además de otros 74.000 millones adicionales para infraestructuras de saneamiento y depuración.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
GJA