EL CONSEJO RECTOR DEL FONDO PARA LA ADQUISIÓN DE ACTIVOS CELEBRA MAÑANA SU PRIMERA REUNIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana lunes se celebra la primera reunión del Consejo Rector del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, instrumento dotado con 30.000 millones de euros, ampliable hasta un máximo de 50.000 millones.
El Consejo, presidido por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, se encarga de la "administración, gestión y dirección" del Fondo.
Además, forman parte de este organismo el secretario de Estado de Economía, David Vegara; el de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y el Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, entre otros.
Entre las funciones del Consejo se encuentran establecer las directrices de inversión del Fondo y efectuar el seguimiento y evaluación de la actividad del mismo.
Además, deberá decidir la aplicación de los rendimientos de los activos del Fondo, así como el producto de sus vencimientos o ventas. Por otra parte, se encargará de aprobar el informe cuatrimestral sobre la gestión.
El objetivo del Gobierno con esta medida es dotar de liquidez a bancos y cajas para apoyar la oferta de crédito a empresas y familias.
Los instrumentos financieros en que invertirá el Fondo serán "de máxima calidad", según el Ejecutivo, atendiendo a los principios de "objetividad, seguridad, transparencia, eficiencia, rentabilidad y diversificación".
Del Consejo Rector dependerá una Comisión Ejecutiva, presidida por David Vegara y que tendrá entre sus funciones la de realizar las operaciones de adquisición, enajenación, disposición y gestión de los activos financieros del Fondo.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2008
J