EL CONSORCIO DEL IBERICO INVERTIRA 200 MILLONES EN TRES AÑOS EN PROMOCIONAR EL JAMON IBERICO
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Hoy ha sido presentado el Consorcio del Ibérico, asociación promovida por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) que reúne a 44 empresas, cuyo objetivo es promocionar el jamn ibérico y otros derivados de ese tipo de cerdo en los mercados exteriores.
Los países que podrían ser los primeros mercados potenciales, dada su proximidad, consumo de jamón y nivel de renta, son Francia, Italia y Bélgica. Los presupuestos del Consorcio contemplan una inversión para promoción de 200 millones de pesetas durante tres años, que serán aportados por el ICEX, las empresas socias y las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla-León.
El Consorcio ha previsto la creació de una contramarca de calidad, "Real Ibérico", con exhaustivos controles para garantizar que todas las piezas están garantizadas y tienen unas características homogéneas.
En un principio sólo se comercializará jamón ibérico, que ha sido calificado por los expertos como el mejor jamón del mundo, para después distribuir también paletas, lomo, chorizo, morcón y salchichón.
La promoción se realizará mediante un sistema piramidal, es decir, dar a conocer el producto a los profesionales de la prensa gstronómica y al comercio 'gourmet', así como al consumidor de mayor poder adquisitivo.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
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