Infraestructuras
Un consorcio liderado por Hochtief gana un contrato para ampliar y renovar una autopista en Duisburgo (Alemania)
- Las obras tienen un montante total de 450 millones, de los que 145 corresponden a la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alemana Hochtief, filial de la española ACS, anunció este lunes que un consorcio del que es socio principal ha resultado adjudicatario de un contrato de la empresa federal Autobahn GmbH para ampliar la autopista A59 en Duisburgo a seis carriles en una longitud de aproximadamente dos kilómetros y renovar el intercambiador asociado de la autopista A40 por un montante total de 450 millones de euros
Este proyecto, llamado 'Berliner Brückenzug' y licitado por 450 millones, fue adjudicado a una empresa conjunto liderado por Hochtief, que tiene una participación de 145 millones. Las obras, que se realizarán sin interrumpir el tráfico, comenzarán en enero de 2026 y su finalización está prevista para el otoño de 2029.Las obras incluyen cinco puentes con una longitud total de 1,8 kilómetros que cruzan el Ruhr, el Canal Rin-Herne, la dársena del puerto de Duisburg, una línea ferroviaria multivía de Deutsche Bahn y el parque de la ciudad.
Respecto al nuevo intercambiador, contará con una red de tráfico completamente nueva que consta de pasos elevados adicionales y conexiones entre las dos autopistas. "Estamos encantados de poder utilizar nuestra experiencia para ayudar a mejorar la infraestructura de transporte en la región del Ruhr con este importante proyecto", indicó el director general de Hochtief, Juan Santamaría, quien recordó que la compañía ya participa desde 2020 en la construcción del puente sobre el Rin de la A40 entre Duisburgo y Neuenkamp, .
Además, entre Colonia y Leverkusen, la compañía y sus socios están ampliando el puente sobre el Rin de la A1 y la A1 en el intercambiador de Leverkusen a ocho carriles en una longitud de 2,5 kilómetros.
Por último, recordó que es líder mundial en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, con una larga trayectoria en el sector del transporte. "Gracias a nuestra amplia experiencia en puentes, túneles, infraestructuras viarias y ferroviarias, así como a la escalabilidad del modelo de negocio, nos encontramos en una posición privilegiada para beneficiarse de la aceleración prevista de la inversión tras la aprobación por parte del Bundestag alemán del fondo de infraestructuras de 500 000 millones de euros", señaló la compañía.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
ALC/gja


