Construcción

Un consorcio participado por Sacyr se adjudica el nuevo Museo de Ciencias de Ontario por 645 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio Ontario Science Partners (OSP), en Canadá, del que forma parte Sacyr, se ha adjudicado el contrato para ejecutar el nuevo Museo de Ciencias de Ontario bajo un modelo de concesión con Infrastructure Ontario (IO) y con un valor de 1.040 millones de dólares canadienses (645 millones de euros).

Según informó Sacyr este viernes, el contrato abarca el diseño, construcción, financiación y mantenimiento durante 30 años del museo, así como la rehabilitación de la icónica Cinesfera y de los Pods en Ontario Place. Se trata de la primera concesión de Sacyr en Canadá.

El consorcio OSP está integrado por John Laing Group, Sacyr Infrastructure Canada y Amico Major Projects. En un evento celebrado en Toronto, el premier de Ontario, Doug Ford, anunció el adjudicatario y destacó la relevancia de este proyecto emblemático para Toronto.

Una ‘joint venture’ de Sacyr y Amico ejecutará el diseño y construcción del proyecto. Los trabajos de edificación están programados para comenzar en primavera de 2026. El proyecto abarca una superficie total de aproximadamente 34.900 metros cuadrados de los cuales unos 28.300 corresponden a la construcción del nuevo museo, pasarelas que conectarán los distintos elementos del área y alrededor de 6.600 metros a la renovación de los Pods y la Cinesfera.

Sacyr destacó que el proyecto “generará una actividad constructiva considerable y generará empleo a largo plazo”.

El cierre financiero se alcanzó el pasado día 11 con una combinación de bancos locales e internacionales para una línea de crédito ‘revolving’ que se utilizará para financiar la inversión inicial y se reembolsará en su totalidad al finalizar la fase de construcción. Las aportaciones de capital de los accionistas del consorcio constituirán la única fuente de financiación a largo plazo.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2026
MMR/clc