CONSTITUIDO EN BALEARES EL PRIMER CONSEJO SUPERIOR DE FUNDACIONES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La comunidad autónoma de las Islas Baleares se ha convertido en la primera comunidad española e la que se ha constituido el Consejo Superior de Fundaciones, con el objetivo de facilitar la interacción entre estas entidades y la Administración.

El consejo aglutina fundaciones de Mallorca, Menorca e Ibiza, en un intento de conocer la realidad, las opiniones y las necesidades de los sectores afectados.

Según la Dirección General de Patrimonio, el objetivo de este órgano es sumar esfuerzos de todas las fundaciones ante objetivos comunes para la consecución de fines de interés general.

El onsejo Superior de Fundaciones tiene como funciones más relevantes asesorar, informar y dictaminar sobre cualquier disposición legal o reglamentaria que afecta directamente a las fundaciones. Planifica y propone las actuaciones necesarias para la promoción y el fomento de estas entidades y recopila todo tipo de información que les afecta.

El pleno del Consejo Superior de Fundaciones está presidido por el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, que puede delegar sus funciones en la consejera de Prsidencia, Rosa Estarás.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
SBA