VIVIENDA

LOS CONSTRUCTORES ADVIERTEN QUE RESERVAR MÁS SUELO PARA PISOS DE PROTECCIÓN ELEVARÁ EL PRECIO DE LA VIVIENDA LIBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) advierte que la nueva Ley del Suelo, que aumenta los porcentajes de reserva de suelo para viviendas con protección pública, se traducirá en un encarecimiento de la vivienda libre.

Según explica el secretario general de APCE, Manuel Martí, en una entrevista que publica el último número de la revista de la organización recogida por Servimedia, con la nueva norma supone que quedará menos suelo para edificar vivienda libre, lo que provoca que el precio del metro cuadrado para este fin se dispare.

"Si se obliga a que se reserve suelo para vivienda protegida el precio del resto del suelo incrementa su coste y, la vía de aumento de coste no parece que sea la que mejor puede favorecer la rebaja o al menos la contención final de los precios", lamenta Martí.

Por ello, el secretario general de APCE augura que esta normativa, todavía en fase de proyecto de ley. chocará con las regulaciones propias en materia de suelo con las que ya cuentan las comunidades autónomas.

"Nosotros pensamos que esta ley, para empezar, no es necesaria", indicó Martí, tras recordar que las comunidades ya están legislando para fijar esas cuotas de reserva de suelo.

En este sentido, citó el caso concreto de Madrid y Castilla- La Mancha, "dos comunidades con un signo político opuesto", que han fijado la obligatoriedad de reservar el 50% del suelo para las viviendas de protección oficial.

"Por tanto, esta medida concreta no parece necesaria porque, insisto, quien ha querido hacerlo ya lo ha hecho", concluyó el representante de APCE.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2006
F