LOS CONSUMIDORES CONSIDERAN "IRRISORIAS" LAS INDEMNIZACIONES POR LOS APAGONES DE ENDESA EN ANDALUCIA DEL PASADO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Consumidores Al-Andalus calificó hoy de "irrisorias" las compensaciones económicas que recibirán los afectados por los apagones de Endesa en Andalucía del año pasado y pidió al Ministerio de Industria su revisión.
En estos días, Sevillana Endesa está remitiendo a los clientes que durante el año pasado padecieron algún corte de suministro eléctrico una carta en la que se les indica que en su próxima factura serán compensados por esta incidencia.
La compañía está obligada a abonar las compensaciones recogidas en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. "Desde Al-Andalus consideramos que las cuantías de estas compensaciones son ridículas, pues según la normativa actual un usuario que sufra un corte de doce horas en su hogar sólo recibiría 40 euros de indemnización", señaló la organización en una nota de prensa.
Por otro lado, la federación ha solicitado en reiteradas ocasiones que se fijen por ley las inversiones que deben hacer las compañías para el mantenimiento y mejora de su red, de modo que puedan cumplir con su compromiso contractual de garantizar la continuidad del servicio.
"Al-Andalus recuerda que los usuarios están abonando unos gravosos Costes de Transición a la Competencia (CTCs), sin que haya supuesto ninguna mejora clara para los ciudadanos, ni de libre elección efectiva ni de calidad en el servicio", apuntó la federación.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
A