LOS CONSUMIDORES DENUNCIAN QUE LA TELEFONIA MOVIL OCUPA HASTA LA MITAD DE LOS ANUNCIOS DE LAS REVISTAS PARA ADOLESCENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado que la telefonía móvil ocupa hasta la mitad de los anuncios de las revistas dirigidas a adolescentes, cuando existen estudio que desaconsejan el uso de estos aparatos antes de los 16 años.

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por el Departamento de Control y Análisis de la Publicidad de FACUA sobre la publicidad insertada en revistas para el público fundamentalmente infantil y adolescente.

Según la citada federación, los logos y melodías para los teléfonos son los protagonistas de estos anuncios, pero también los operadores de telefonía se anuncian en dichas publicaciones.

Por ello, FACUA consiera que el Gobierno debe trabajar seriamente para evitar que el uso de los teléfonos móviles continúe fomentándose en la infancia, ya que hay estudios que advierten de que los niños no deberían utilizar estos aparatos.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
J