Consumo responsable

Consumidores europeos piden una ley “estricta y ambiciosa" que prohíba comercializar en la UE productos que causen deforestación

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios de España (CECU), la Asociación de Defensa del Consumidor de Italia (Adiconsum) y la Asociación Portuguesa para la Defensa del Consumidor (Deco) remitieron este martes una carta a los miembros del Parlamento Europeo en la que reclamaron una ley “estricta y ambiciosa” que prohíba la comercialización en la Unión Europea de productos que hayan causado deforestación.

“Los europeos están preocupados por cómo su consumo impulsa la destrucción y degradación de los bosques del mundo”, advirtieron en su misiva, en la que añadieron que, sin embargo, les resulta “frustrantemente difícil distinguir si un producto está libre de deforestación o no cuando se compra”.

A este respecto, subrayaron que la “responsabilidad” de comercializar productos que no causen deforestación debe recaer en las empresas y los gobiernos “en lugar de en los consumidores”.

En paralelo, aseveraron que la “oportunidad de poner fin” a la “complicidad” de Europa en la destrucción de los bosques del mundo “es ahora”.

Por ello, las organizaciones firmantes mostraron su “esperanza” en que el próximo 13 de septiembre el Parlamento Europeo vote a favor de una “ambiciosa” ley que pretende garantizar que los productos que se venden en la UE están libres de deforestación con el objetivo de lograr una Europa “más verde”.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2022
MJR/pai