LOS CONSUMIDORES EUROPEOS SON LOS QUE MÁS SE FIJAN EN LA INFORMACIÓN SOBRE ADITIVOS Y CONSERVANTES DE LOS ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consumidores europeos son, junto con los asiáticos, los que más se fijan en la información sobre conservantes y aditivos de los alimentos, según el estudio mundial de la consultora ACNielsen "Online Consumer Opinion Survey", que se elabora dos veces al año.
En general, los consumidores demandan más información y más clara sobre el contenido nutricional de los alimentos envasados y quieren conocer sobre todo el contenido en grasas, calorías, azúcar, conservantes y aditivos de los alimentos.
El 46% de los españoles miran los componentes de un alimento la primera vez que lo compran, uno de los porcentajes más altos del mundo.
En todo el mundo, los ingredientes que más suelen comprobar los consumidores en las comidas envasadas son la grasa (49%), las calorías (43%), el azúcar (42%), los conservantes (40%) y los colorantes y aditivos (36% cada uno).
"Mientras los europeos y asiáticos muestran un alto interés por saber los conservantes y aditivos que tienen los alimentos que compran, los consumidores de Norteamérica y Latinoamérica se fijan más en los niveles de grasas, calorías y azúcar", según el citado esteudio.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
A