CONSUMO Y EL CERMI ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS A LOS SERVICIOS BANCARIOS Y DE SEGUROS
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El Instituto Nacional de Consumo y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebrarán mañana, con motivo del Año Europe de las Personas con Discapacidad, una jornada sobre acceso regular de las personas con discapacidad a los servicios bancarios y de seguros, cuyo objetivo es establecer una serie de medidas dentro del sistema bancario para mejorar los servicios para las personas con discapacidad.
Al acto de inauguración asistirán el subsecretario de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Pablo Vázquez; el director general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, José Carlos García de Quevedo;y la representante de la comisión de consumo del CERMI, Isabel Bayonas.
La accesibilidad universal en los servicios bancarios, la protección del consumidor con discapacidad y las barreras electrónicas, así como la incidencia de la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con discapacidad en los ámbitos de los servicios bancarios y de seguros serán otros temas que se abordarán en esta Jornada.
El CERMI es la plataforma de representación, defensay acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, más de tres millones y medio de personas, más sus familias. Su labor se centra en conseguir el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2003
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