EL CONSUMO DE HELADOS DE MARCA SUPONE EL 84% DEL TOTAL DEL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado total de los helados estimado por la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEF Helados) es de algo más de 326 millones de litros, lo que supone un consumo per cápita de alrededor a 8 litros, muy por debajo si embargo del consumo resgistrado en otros países de la UE.
Según los fabricantes, los helados de marca son los que representan un mayor porcentaje, cerca del 84% del mercado, mientras que los helados elaborados en pequeños establecimientos suponen alrededor del 6%.
El 2003 fue un buen año para la industria heladera española. Así, según los datos elaborados por los fabricantes heladeros, se ha registrado un incremento de las ventas de helados de marca del 5,3% en volumen y un 9,3% en valor con resecto al 2002.
En España las ventas de helados siguen concentando mayoritariamente en los meses de verano. La vinculación del calor con el consumo de helados está todavía muy arraigada en el consumo español.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
L