EL CONSUMO DE LUZ SUBIÓ UN 2,8% EN MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de energía eléctrica en la España peninsular creció un 2,8% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, según informó hoy Red Eléctrica España.
Corregida la influencia de la laboralidad y las temperaturas, el porcentaje de crecimiento de la demanda se sitúa en el 1,6%. "En este resultado han influido las temperaturas, menos frías que en marzo del año pasado, así como el mayor número de días laborables, ya que la Semana Santa del 2005 fue en marzo".
En el primer trimestre del 2006, la demanda acumulada ha sido de 66.140 GWh, con un crecimiento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento de la demanda corregida en este periodo es del 2,1%.
Las reservas de agua de los embalses de aprovechamiento hidroeléctrico son casi un 10% mayores que las de finales de febrero.
"Como dato destacable del mes hay que señalar que el récord de producción eólica instantánea fue el día 24 de marzo, con 7.300 MW a las 15.30 horas", indicó Red Eléctrica.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
N