Medios

El consumo de televisión en diferido en abril representó el 5% del total

- La cadena más vista en diferido fue La1

- La emisión más seguida fue ‘Masterchef’

Madrid
SERVIMEDIA

El consumo de televisión en diferido en España durante el mes de abril fue de siete minutos por persona al día, lo que supone el 5% del total. En el caso de las temáticas de pago, este tipo de consumo televisivo ascendió hasta el 14% del total del consumo de pago.

Así lo atestigua el 'Informe audiencia TV: Diferido', elaborado por Barlovento Comunicación, a partir de datos de Kantar, cuyas conclusiones se publicaron este jueves. El trabajo pone de manifiesto que las cadenas que tienen un mayor consumo en diferido son las siguientes: La1, seguida de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro, Movistar Plus+ y La2.

Del mismo modo, la emisión más vista en diferido en abril fue ‘Masterchef’, que La1 emitió el 7 de abril, con 509.000 espectadores de media (el 39% del total de audiencia lograda por la emisión de concursos se debe a su audiencia en diferido).

A su vez, los espectadores únicos del consumo en diferido en abril ascendieron hasta los 21,2 millones, con un promedio diario de cuatro millones. De ellos, el 29% dedica entre una y dos horas a ver televisión en diferido; el 26%, menos de 30 minutos; el 22%, entre 30 y 60 minutos; el 12%, entre dos y tres horas; y el 11% más de tres horas.

En cuanto al perfil del espectador de televisión en diferido, el 54% son mujeres y el 46% son hombres. El 46% tiene una edad comprendida entre 45 y 64 años.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2025
MST/gja