CONTINUA EN LA COSTA DEL SOL LA BUSQUEDA DEL MAFIOSO FRANCES QUE AYER TIROTEO A UNA PAREJA DE LA GUARDIA CIVIL
- La Policía no descarta que haya roto el cerco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas de Seguridad del Estado continuan hoy, sin éxito hasta el momento, la búsqueda en la Costa del Sol occidental del delincuente francés Didir Jacques Gérard Duford, de 33 años, que ayer disparó contra dos guardias civiles en Algeciras (Cádiz), cuando trataban de identificarle.
La Guardia Civil rastrea intentasamente el municipio malagueño de Benahavís, donde ayer apareció el vehículo oficial del Instituto Armado, con el que el delincuente huyó desde Algeciras después de disparar a los agentes.
Minutos después de ser encontrado el coche patrulla, se estableció un cordón alrededor de Benhavís, con el objetivo de capturar al agresor, sibien hasta el momento dicha operación no ha dado los frutos apetecidos.
La abrupta geografía del amplio término municipial de Benahavís y a la existencia de numerosas viviendas aisladas y abandonadas, donde podría permanecer escondido, está dificultando la persecución, en la que a mediodía de hoy participaban más de treinta números de la Guardia Civil. Otros componentes del cuerpo rastrean también los municipios colindantes.
Las agencias de alquiler de coches también están siendo investigadas porla Policía, ya que no se descarta que Didier Jacques Gerard Duford haya podido romper el cerco de la Guardia Civil en Benahavís.
El retrato del agresor ha sido distribuido por los cuarteles de la Guardia Civil y Comisarías de Policía Nacional de la Provincia de Málaga.
PROSIGUEN LOS CONTROLES
A lo largo de la mañana han continuado los controles en la carretera N-340, aunque este filtro policial apenas se ha repercutido en la circulación, al ser éstos de carácter selectivo.
Un portavoz del obierno Civil de Málaga ha asegurado a Servimedia que el delincuente francés "tiene antecedentes penales en su país por robo con violencia y robos de coches", citando fuentes de la Policía gala, que está colaborando estrechamente con la española para el esclarecimiento de los hechos.
En un primer momento se pensó que Didier Jacques Gerard Duford podría ser un terrorista, ya que contaba en su poder con numerosa munición, una pistola y una bomba de mano, si bien todo apunta a que su actividad delictiva e centra en alguna organización de tráfico de drogas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
G