CONTINUAN LAS MUESTRAS DE APOYO AL PARROCO DE TALAVERA TRASLADADO CUANDO LE QUEDABAN CUATRO AÑOS PARA JUBILARSE

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)
SERVIMEDIA

Unas 200 personas se concentraron hoy ante la basílica de Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina (Toledo), con pancartas en las que expresaban su apoyo al párroco Aurelio de León, trasladado por el cardenal primado de España, Marcelo González Martín.

Los manifestantes protagonizaron una sentada alrededor del teplo, al mismo tiempo que el obispo auxiliar de la diócesis de Toledo, Rafael Palmero, oficiaba la misa en el día de la festividad de la patrona de la localidad.

Cuando el oficio terminó, un reducido grupo de personas lanzó gritos a favor del obispo y del arzobispado toledano, que se mezclaron con los de los partidarios del párraco trasladado.

No obstante, no se registraron incidentes, aunque se produjo un momento de tensión cuando los manifestantes rodearon el coche del obispo Palmero al abandona la basílica.

Por otra parte, el próximo domingo día 12 los sacerdotes que sustituirán en la parroquia a Aurelio de León oficiarán su primera misa ante los feligreses.

Diversos colectivos de Talavera y miembros del Consejo Pastoral de la parroquia de San Andrés, creada por De León hace 31 años, han protagonizado diversos actos en solidaridad con el párroco, trasladado cuando le faltan cuatro años para jubilarse.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
C