CONTINUAN LAS TORMENTAS EN EL NORTE DEL PAIS Y BAJAN LAS TEMPERATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Meteorología anuncia para este fin de semana la posibilidad de chubascos localmente moderados, de carácter tormentoso en el norte de país y un ligero descenso de las temperaturas en la península.
Según las mismas fuentes, para mañana, jueves, y el viernes, se preven tormentas dispersas en el nordeste peninsular que afectarán también a este de Castilla-L Mancha y el interior de la Comunidad Valencia y de Murcia. En el resto de la península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Además, se espera un descenso ligero a moderado de las temperturas en el área penínsular, con excepción de las comunidades mediterráneas y toda Andalucía donde no se esperan cambios lo mismo que en Baleares y en Canarias.
El Instituto de Meteorología anuncia para el sábado y domingo un aumento de la nubosidad por el noroeste peninsular con cielosnubosos y alguna precipitación débil que afectara primero a Galicia y luego al resto del Cantábrico.
En el noroeste disminuirá la posibilidad de las tormentas, quedando reducidas al área de los Pirineos. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o depejados. Las temperaturas experimentarán un descenso en la mitad occidental peninsular, en la mitad oriental, en Baleares y en Canarias subirán ligeramente.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2002
L