CONTRATOS. APARICIO NIEGA QUE EL GOBIERNO VAYA A PLANTEAR EL ABARATAMIENTO DE LOS DESPIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en funciones, Juan Carlos Aparicio, desmintió hoy, en declaraciones a los periodistas, que el Gobierno vaya a plantear un nuevo contrato indefinido en el que se rebaje el coste del despido.

"No existe una posición como la que describen alguos medios de comunicación", dijo en alusión a las informaciones publicadas por varios diarios. A las preguntas de los periodistas, que insistían sobre este asunto, aseveró que esa posibilidad "no responde a una posición del Gobierno".

Aparicio subrayó que será el nuevo Ejecutivo el que haga las propuestas para el desarrollo del diálogo social, por lo que señaló que "un ministro en funciones no opina".

En cualquier caso, aclaró que no hay posiciones cerradas al respecto y elogió el modelo de negocación seguido en la reforma laboral de 1997 (cuando el Gobierno dejó la iniciativa sobre su contenido a los agentes sociales) que calificó de "magnífico".

El ministro de Trabajo hizo estas declaraciones después de reunirse con el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, para analizar los acuerdos laborales pendientes de desarrollo que quedan de la pasada legislatura.

Aparicio afirmó que está dispuesto a hacer un "esfuerzo de cierre" para culminar el desarrollo de los acuerdos relativos a frmación profesional y a prevención de riesgos laborales. Destacó la buena disposición al diálogo que ha encontrado en el líder de CCOO.

Esta entrevista es la última del ciclo de encuentros que ha mantenido el titular de Trabajo estas semanas, en las que se ha reunido con los máximos responsables de CEOE y UGT.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
A