CONVERSACIONES ETA. VICTIMAS DEL TERRORISMO DENUNCIA LA ACTITUD "ABSOLUTAMENTE CINICA" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Paulino Baena, declaró este mediodía a Servimedia que la actitud del Gobierno respecto al diálogo con ETA es "absolutamente cínica", como lo demuestra, dijo, que ayer se haya confirmado la mediación israelí que el Ejecutivo español niega.

"Hemos oído a los últmos ministros del Interior decir que con los terroristas no hay nada que hablar, simplemente detenerles y ponerles a disposición de la Justicia, y esto de hoy choca con la confirmación de la mediación israelí", dijo.

A juicio de la AVT, el Gobierno tiene "dos caras" en cuestiones de ETA. "Una, la que da a la opinión pública, porque conoce cuál es la posición del pueblo español frente al terrorismo, contraria a conceder nada a una banda de asesinos, y otra, que es la de pedir mediaciones", explicó Baen.

El portavoz de la AVT teme que el Ejecutivo socialista esté intentando "montar otra mesa como la de Argel" y añadió que a su asociación le parece muy bien que la lucha contraterrorista tenga muchas materias reservadas, "pero lo que no se puede es mentir a los ciudadanos: diciendo, por un lado, que al enemigo ni agua, y luego pidiendo mediaciones".

"Pedimos `luz y taquígrafos', y que no se tengan dos caras en esto del terrorismo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
G